jueves, 28 de diciembre de 2017

Presentándome para Visual Thinking en Educación

De nuevo estoy con un MOOC, el de Visual Thinking en Educación del INTEF, en su segunda edición. Quise hacerlo la vez anterior pero me fue imposible, y esta vez no quiero perdérmelo. Y aunque empiezo con un pelín de retraso por los compromisos navideños (el MOOC se inició el 19 de diciembre), ya estoy en ello.

Para empezar nos piden que nos presentemos creando un avatar, un dibujo simple que nos represente. Yo he garabateado el siguiente:

Me he imaginado como un personaje de cuentos, con una florecilla en la mano como si fuera una varita, y gorro de gnomo. Me encantan los cuentos y las historias de ficción, en especial, de fantasía. 

Soy profesora de Lengua y Literatura, en un IES de Santa Cruz de Tenerife (IES Andrés Bello), donde doy clases en un bachillerato nocturno, para mayores de 18 años, pero leo mucha literatura infantil y juvenil... Y muchas historias de magia.

¡Para mí son esenciales la imaginación, la fantasía y la creatividad!

Nos pedían que enriqueciéramos el dibujo con algún objeto que utilizáramos de forma regular en nuestro trabajo y con el que nos reconociéramos. Y en un sentido literal tendría que haber puesto tizas y rotuladores de pizarra de colores (siempre llevo estuches con la mayor variedad de colores posible, para garabatear a gusto). O libros. Pero simbólicamente la flor me acompaña mejor. Me encantan las flores (y el mundo vegetal, en general). Son un punto de conexión con la naturaleza, que siempre me gusta tener presente. Y me inspiran alegría y pureza o bondad, aunque no sepa explicar bien por qué. Un contrapunto para el difícil mundo humano que tenemos. De todos modos, mi herramienta principal realmente son las palabras... ¡Nada como dialogar o una conversación! ¡Qué voy a decir siendo profesora de lengua y literatura!


¡Encantada de empezar este MOOC con ustedes!

No hay comentarios: