Portada de Moribito II |
Como ya saben, si han leído El guardián del espíritu, la protagonista, Balsa, es una guardaespaldas a sueldo, experta en artes marciales y en el manejo de la lanza, y aunque la historia está ambientada en lugares imaginarios, refleja la cultura y el estilo de vida del Japón feudal durante la Edad Media. La primera historia transcurría en Nuevo Yogo, un imperio fundado en la península de Nayoro. En esta nueva historia, Balsa regresa a su país natal, Kanbal, un país de clanes de guerreros y campesinos y del pueblo de los pastores trashumantes, al norte de Nuevo Yogo y al otro lado de las montañas de la Niebla Azul.
Treinta años atrás, el perverso rey Rogsam asesinó al padre de la lancera cuando esta solo era una niña. Jiguro, el mejor amigo de su padre, la salvó y la protegió de sus enemigos, y le enseñó a luchar y manejar la lanza. Pero para protegerla tuvo que matar a ocho amigos, guerreros enviados por el rey para matarla. Balsa prometió salvar la vida de ocho personas para expiar esas muertes. Ahora regresa a Kanbal para reconciliarse con su pasado, pero su vida correrá peligro. Alguien no quiere que Balsa saque a la luz la vieja conspiración.
Como en la obra anterior, estamos ante una aventura de acción e intrigas, pero también ante una historia sobre culpas y miedos, sobre mentiras, relaciones familiares y tribales, o qué hacer ante las responsabilidades propias y las comunes, y maneras de conciliarse con el pasado.
Además, en esta historia el mundo creado por Nahoko Uehashi se amplía con nuevos pueblos, con sus mitos y creencias, sus costumbres, sus leyendas… Por ello, nos encontramos con los enigmáticos hyohlu, los guardianes de la oscuridad y el reino interior bajo la montaña… ¿Quién es el rey de la montaña que habita en el interior de la cordillera del Yusa? ¿De dónde procede la hermosa piedra azul que llaman luisha? ¿Qué ocurre en el baile de las lanzas? Y, sobre todo, ¿quiénes son los guardianes de la oscuridad?
Para saberlo, tendrás que adentrarte en esta nueva intriga, hacer un viaje al corazón de la montaña y entrar en la oscuridad para transformarla en luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario