lunes, 10 de abril de 2017

Acuerdo lector I


Vuelvo de nuevo con una tarea del curso Espacios de lectura del INTEF (2017). 

Siguiendo con el "Análisis lector" presentado en mi anterior entrada, sale este "Acuerdo lector". Se trata de partir de los retos propuestos y elaborar una infografía que recoja una propuesta para fomentar el hábito lector del alumnado propio, dentro del contexto de nuestro centro y nuestro entorno.

Este Acuerdo está diseñado para el alumnado de 1º Bachillerato Semipresencial en la materia de Lengua castellana y literatura del IES Andrés Bello. Pretende ser una propuesta realista de la que partir, y que pueda servir de modelo a otros profesores de otros departamentos del centro.

En la primera parte se plantea cómo nos proponemos fomentar el hábito lector. Como es lógico, ¡leyendo! Tanto a nivel de aula, de una forma integrada en el currículo de nuestras materias, como a nivel de centro, con prácticas más libres o interdisciplinares, abiertas al entorno...

Esto se concreta en la segunda parte con una serie de propuestas de lecturas en el lado izquierdo (vinculadas a las temáticas de mi materia o a en relación con proyectos del centro) y una propuesta de actividades en el lado derecho (que también van desde las propias de la materia a otras más generales o abiertas).

Y cerramos con un apartado de qué valoraremos en cuanto a las capacidades de los alumnos, vinculadas a los criterios de evaluación de la materia que se trabajarían con estas actividades.

Para descargar: Infografía.

No hay comentarios: