lunes, 9 de octubre de 2017

Retomando el hilo

El curso 2016/17 terminó con mucha intensidad. Trasteé un poco por aquí para mostrar las tareas del curso de Espacios de lectura, pero poco más. Mencionaré algunos episodios de mi vida en el IES Andrés Bello, para los que no tuve tiempo de entrar y escribir entonces. Como breve cierre para retomar el hilo y continuar con este nuevo curso de 2017/18.

Ya durante las vacaciones de Carnavales nos fuimos a Israel un grupo de profesores del centro -entre nosotros iba el profesor de Religión, médico y teólogo formado en el Vaticano y Jerusalén, y el profesor de Geografía e Historia, arqueólogo que habitualmente excava en Egipto-. Una experiencia impresionante, que llevaría muchas palabras. Prometo escribir algún día sobre ella.

El mural que pintamos, con Jorge García detrás.
En abril, el Club de lectores de mi centro (y yo con ellos), tras meses de reuniones leyendo juntos, elaboramos una obra plástica basada en el estupendo cómic de Los dientes de la eternidad, de Jorge García y Gustavo Rico. Con ella participamos en el IV Congreso de Jóvenes Lectores en Tenerife. Una experiencia preciosa. Encuentros, exposiciones de trabajos de investigación y creaciones artísticas basadas en las obras leídas, debates con los autores...

En mayo, los coordinadores de los distintos centros participantes en la red BIBESCAN nos reunimos para compartir experiencias y yo presenté el proceso seguido en nuestro centro para iniciar nuestro plan lingüístico y mejorar la competencia lingüística. 





Y en junio, como es habitual, acabamos con memorias tras memorias. Como la memoria final del proyecto Palabras y otros artefactos imaginarios.





Con tanto estrés, una necesitaba evadirse y respirar otros aires, a ratitos de lecturas escondidas en la noche (ya les iré contando).

En fin, tantas cosas de las que hablar y escribir... y tan poco tiempo para ello, mientras las vives. 

Pero como ahora estoy empezando un nuevo curso, me propongo mis buenas intenciones: pase lo que pase, tomar el lápiz, bolígrafo, pluma, rotulador, teclado... garabatear y escribir. 

Escribí este texto hace unos días, bajo la hermosa luna llena de este mes amarillo, "fylleth de invierno" (sigo El diario de Edith Holden. La felicidad de vivir con la naturaleza, precioso diario de 1904 de una naturalista inglesa). ¡Que los dioses auspicien los buenos propósitos de inicio de curso!

No hay comentarios: